jueves, 31 de enero de 2008

Quien eres y por qué estás aquí?


Quienes somos? Que somos? Que hacemos en este Mundo? A que hemos venido? Estas son quizás las preguntas más importantes de nuestra vida. Todos nos las hemos hecho aunque sea una vez pero pocos, muy pocos han encontrado las respuestas.

Empecemos por el principio: Que somos?. La respuesta inmediata de muchos es decir que somos seres humanos producto de la evolución de nuestra especie. Esta es una respuesta superficial y si tú crees en esta, entonces vas a tener que empezar a revisarte pués entonces tú vida ha sido igual de superficial.

Nosotros no somos Seres Humanos. Nuestro cuerpo es el cuerpo de un Humano, pero nosotros no lo somos. Nuestra humanidad es solo la forma que hemos tomado para vivir en esta vida, pero nosotros somos más, mucho más que un cuerpo, el cual sólo es el traje que usamos temporalmente en el transitar por este mundo. No somos Cuerpo, no somos materia, somos Energía.

Quienes somos? Si Usted es de los que cree que somos un Nombre y un numero de Identidad, esta equivocado. Si cree que es el producto del cruce genetico de su Padre y su Madre, esta equivocado. Si cree que es el resultado de las circunstancias culturales que lo rodean, esta equivocado. Somos Celdas energéticas capaces de absorver, acumular y transmitir energía. Somos una gran Pila que ademas esta dotada de memoria. Una memoria cósmica que contiene la sabiduria eterna, el conocimiento infinito. A cada celda energética la llamamos Alma o Espíritu. Hay Almas jóvenes y hay Almas viejas, la diferencia se encuentra en su potencia energética medida por la vibración de la longitud de onda de su campo electromagnético; en palabras más sencillas: el Aura. Las Almas con Auras más fuertes son aquellas que han logrado una evolución que los coloca muy cerca de lo que llamamos la Paz espiritual, es decir, el completo desprendimiento de todo lo fisico y corporal para regresar, ahora "graduadas", a la casa de donde salieron: la casa del Padre.

A que hemos venido? Muchos piensan que han venido a este Mundo a sufrir y hacen del sufrimiento un estilo de vida. Otros piensan que han venido a gozar y a disfrutar de los placeres de la vida. Lo real y cierto es que vinimos a evolucionar espiritualmente. Cada vez que un Alma reencarna, lo hace para obtener un aprendizaje que la conduzca hacia la evolucion. Si no somos capaces de cumplir nuestra mision en una vida, seguiremos reencarnando con la "tarea pendiente" y otras "nuevas tareas" una y otra vez.

Que hacemos en este Mundo?: Dinero? Poder? Fama? Amor? estos son solo medios pero no son en lo absoluto la razon por la que vinimos al Mundo. Aprender a escuchar nuestra consciencia (que no es otra cosa que la voz de nuestra Alma) y estar atentos a las claves y mensajes que nos ponen en el camino, son muy importantes para entender nuestras misiones y lecciones en nuestra vida terrenal; pues en la medida que lo descubramos rapido, mayor oportunidad tendremos de crecer espiritualmente.

Como humanos, vivimos en un mundo material. El error esta en creer que lo fisico y material es el unico Fin de nuestra vida; si cometemos este error, estaremos viviendo una vida de espejismos y muy probablemente terminaremos "reprobados" en la materia mas importante: el crecimiento espiritual. Lo que debemos hacer entonces es usar lo fisico como medio para permitir que nuestro espiritu avance aprendiendo sus lecciones y cumpliendo sus tareas.

Aca les pongo 4 videos sobre las 7 profecias Mayas que resumen los grandes cambios energeticos que hemos vivido y que continuaremos viviendo hasta que comience la nueva Era. Los Mayas fueron una de las pocas culturas que entendieron la importancia de trascender espiritualmente y ellos, en grupo, alcanzaron un nivel energetico que les permitio traspasar nuestra dimension.

Los Mayas literalmente se desvanecieron ante nuestros ojos. El poder energetico de sus Almas les permitio pasar el umbral hacia una dimension distinta a la que hoy vivimos pero hacia ddonde nuestra civilizacion ira en los proximos años. Al "desaparecer", los Mayas nos dejaron algo mas que su legado cultural; ellos dejaron inscrito en Piedra lo que nos ocurriria y nos esta ocurriendo de mantener una vida atada al Ego. Analicen con detalle lo que los videos nos dicen.









sábado, 5 de enero de 2008

Shalom Aleichem


"La Paz esté contigo"; este era el saludo usado por Jesús y cuya versión en su idioma - el Arameo - escogí como título para esta reflexión.

Shalom Aleichem!, que hermoso que lo saluden a uno deseándole Paz. Pero esta Paz a la que se refería Jesús no era la Paz física. Cuando Jesús decía "la Paz esté contigo", estaba deseándole a su prójimo lo más grande que se puede pedir para una persona: La Paz Espiritual.

Cuando nuestro espíritu está en Paz, no somos exclavos del Ego ni de los apegos materiales; nuestros sentidos están alertas a los mensajes que podemos encontrar en el camino; habremos identificado nuestra misión y estaremos trabajando en ella; sabremos como tomar la energía de la fuente Divina y de la naturaleza, como intercambiarla y usarla para beneficio propio y de otros. Cuando vivimos en un estado de Paz Espiritual, hemos descubierto la verdadera Felicidad. Todo esto era lo que deseaba Jesús cuando exclamaba Shalom Aleichem.

La humanidad, la que conocemos hoy, está llegando al final de su recorrido. Grandes cambios físicos y energéticos están ocurriendo, se mantendrán y acentuarán en los próximos años. Paso a paso, pero firmemente, vamos embalados hacia una nueva civilización. Esto puede sonar exagerado y dramático para algunos, pero es claro como el agua para otros.

Sólo aquellos que logren la Paz Espiritual podrán tener acceso a ese "Reino" el cual nos fué prometido.

La nueva Civilización, la nueva Era, la Era Indigo, serán el cumplimiento de la promesa de Dios. Será la materialización del "Reino" que Jesús nos mencionara en su famoso Sermón de la Montaña. En estas enseñanzas Jesús nos da las instrucciones sobre como acceder a ese "Reino". Las instrucciones se pueden resumir en una frase: Lograr la Paz Espiritual.

Así pués mis Amigos, yo me uno a Jesús y les deseo de todo corazón Shalom Aleichem. Que el nuevo año signifique para Ustedes importantes avances en el crecimiento de su Espíritu para que podamos enrumbarnos hacia la nueva Era y poder ingresar a ella.

Fué en ese mismo Sermón de la montaña que Jesús nos enseñó la Oración al Padre o el Padre Nuestro como la conocemos nosotros. El momento es propicio para que comencemos el año orando de esa manera; hagámozlo con la Oración original, la traducción exacta del Arameo al español:

Padre-Madre,
Respiración de la Vida, Fuente del sonido, Acción sin palabras,
Creador del Cosmos

Haz brillar tú luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros,
para que podamos hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.

Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.

Que tú deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.

Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros,
pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.

No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen,
y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.

No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo,
la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.

Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones.
Qué así sea

Y como de Arameo hemos hablado, vamos a escuchar esta oración en su idioma original, tal como seguramente la rezó Jesús.