martes, 29 de septiembre de 2009

Despertar, Parte II


Sobre Nuestro egoismo

Lo primero que tienes que entender, si de verdad quieres despertar, es que realmente TU no quieres hacerlo.

Para avanzar en el proceso tienes que ser Honesto contigo mismo y admitir que no quieres despertar. Tu no quieres ser Feliz. Quieres una pequeña prueba de ello? Vamos a intentarlo, tomara apenas unos minutos.

Pueden cerrar los ojos mientras lo hacen, o dejarlos abiertos, eso realmente no importa.

Piensen en alguien a quien Ustedes amen mucho. Aquel Ser que Ustedes adoren y cuyo sentimiento hacia El o Ella sea lo mas valioso que Ustedes posean.

Mantengan a esa persona en mente y diganle:

- Yo escogeria ser Feliz a estar contigo...

Observen sus reacciones!

"Yo escogeria mi felicidad por encima de la Persona que mas Amo en el mundo..."

" Si no tengo mas opcion, sin duda alguna escogeria ser Feliz a vivir contigo..."

Cuantos de ustedes se sienten incomodos diciendo esto? Se sienten egoistas?

Ven como funciona el lavado de cerebro?

" Como puedo yo ser tan egoista y preferir mi felicidad sobre la persona que amo??.."

Egoista??...observen bien quien es el egoista!.

Imaginen que la persona que aman, esa que Ustedes tienen en mente, les responda:

- Como es posible que seas tan egoista y que solo pienses en ti?? es eso lo que unico que te interesa? tu felicidad?? y donde quedo yo??..

Despierta! Despierta! Es hora de que te levantes y digas sin miedo:

- Perdoname, pero el Egoista eres Tu al pretender que te escoja a ti en lugar de mi felicidad...

Dificil situacion verdad??

Profundicemos un poco mas...

Una mujer me conto una vez un pariente Sacerdote le dijo una vez : " La prueba de Amor es el sacrificio y el vivir sin egoismo.."

- No es un pensamiento maravilloso? - me dijo

- Te gustaria que te amara sacrificando mi felicidad? - le respondi

- Si, sin duda alguna seria un sacrificio sublime- riposto

Sublime??

Ella me amaria a costa de su Felicidad y yo la amaria a costa de la mia; tendriamos entonces dos personas infelices pero viviendo un "gran amor" .

Esperando la Felidad

Asi como no queremos despertar, podemos decir que tampoco queremos la Felicidad.Lo que nosotros queremos es otra cosa. Vamos a ponerlo mas claro: NOSOTROS NO QUEREMOS SER INCONDICIONALMENTE FELICES.

Esto es: Yo estoy listo para ser feliz pero solo si yo tengo esto o aquello. Es lo mismo que si le dijeramos a la persona que amamos: "Tu eres mi felicidad. si yo no te tengo, rechazo ser Feliz.

Es muy importante que comprendamos esto.

Nosotros no nos podemos imaginar siendo felices sin la posesion de elementos externos. No podemos concebir nuestra Felicidad sin esas condiciones y la anclamos a estas.

Revisa tus condicionamientos. Revisa los pensamientos y sentimientos que te mantienen anclado; esto es primordial si quieres despertar. O lo que es lo mismo, si quieres amar, ser libre, tener alegria, Paz y vivir en Espiritualidad.

Espiritualidad, que hermoso estado de mente!. y que tan poco entendemos de este.

Hemos puesto de cabeza su verdadero significado. Espiritualidad NO es piedad, NO es devocion, NO es religion, NO es oracion...

Despierta! Despierta!

La Espiritualidad es la cosa mas practica que hay en nuestras vidas. Yo reto a cualquiera de Ustedes que me diga algo que sea mas practico.

Miren a su alrededor. Miren los dolores de cabeza que existen en todas partes, miren la soledad, el miedo, la confucion, los conflictos del corazon entre las personas, conflictos externos y conflictos internos.

Supongan que alguien les ofrece una via para acabar con todo eso. Supongan que alguien les dice que hay una forma de parar todo ese inutil drenage de energia, de salud, de nervios y de emociones. Querrias eso?

Imaginen que alguien nos muestra la forma en al que nosotros pudieramos verdaderamente amarnos unos a otros y vivir en Paz. Puedes imaginas algo mas practico que eso?

Pero que es lo que hacemos nosotros? muchos piensan que los grandes negocios son mas practicos... otros piensan que la politica es mas practica...otros dicen que la ciencia es as practica..

Que sentido tiene hacer dinero si no sabemos ser felices? Que sentido tiene hacer leyes y administrar un Pais de ciudadanos que no saben ser felices? Que sentido tiene poner al Hombre en la Luna o en Marte si aun no hemos aprendido a vivir en la Tierra?

El camino para ser feliz es la Espiritualidad...acompañenme es ese camino..