lunes, 2 de noviembre de 2009

Despertar! Parte V


Despertar!Parte V

Por Anthony de Mello

El Lavado de Cerebro

La vida es una gran banquete y la tragedia es que la mayoria de la gente se esta murioendo de hambre.

Hay una historia acerca d eun grupo de gente de fue rescatada luego de que su embarcacion naufragaraen las costas de Brasil al entrar desde el mar al delta de un caudaloso rio. Ellos fueron encontrados luego de varios dias de busqueda y la mayoria estaban muriendo de sed y deshidratacion; ellos no tenian la menor idea de que estaban flotando de que estaban flotando en la aguas de un rio y lo que tenian a su alrededor era agua dulce y fresca!.

En la misma idea, nosotros estamos rodeados de alegria, felicidad y Amor pero la mayoria vivimos tristes y sedientos de amor. La razon? nos han lavado el cerebro! nos han hinoptizado y vivimos "dormidos".Imaginen que un mago los hinoptizo para que no vivieran la realidad sino pura ilusion.

Recuerden que les mencione que la primera cosa que necesitas hacer para despertar es ancarar el hecho de que no quieres ser despertado; prefieres vivir hinoptizado y siendo manejado como un titere porque te da pereza asumir la responsabilidad de tus actos; prefieres que otros decidan por ti.

La segunda cosa que tienes que hacer para despertar es el comprender que tu pudieras tener en tu mente, grabados en tu programacion mental, algunas ideas y conceptos que estan equivocados y que esas idfeas y conceptos equivocados estan influyendo en tu vida convirtiendola en una pesadilla mientras vivimos “dormidos”. Ideas acerca del Amor, la felicidad, la Libertad, la Justicia que son el producto del lavado de cerebro a que hemos sido sometidos por nuestra Familia, nuestra Sociedad, nuestra Cultura y por el medio en que nos desenvolvemos. Esas ideas y conceptos se han incrustado en nuestra mente y nos han creado un mundo de ilusion el cual creemos que es la realidad y por eso nos irritamos cuando alguien se atreve a contradecir los preceptos incluidos en la programacion del lavado del cerebro.

Despierta ! Despierta!

Han habido algunos estudios interesantes acerca del lavado de Cerebro y estos han demostrado sufrimos un lavado de cerebro cada vez que tomamos o internalizamos automaticamente una idea que no es nuestra y lo ironico del asunto, es que estamos dispuestos a morir por esa idea.

Esto podria ir desde el aparentemente “inocente” precepto de que “Los Hombres no lloran” hasta otras mas profundos y delicados como el de “Morir o matar por una Ideologia o una Religion”.

La primera prueba de que eres victima de un lavado de Cerebro y has internalizado automaticamente (sin analizarlas) convicciones y creencias de otros, ocurre cuando esas convicciones y creencias son atacadas. Tu reaccionas como un animal herido para defenderlas, Tu estarias listo para morir (o matar) por una idea que nunca fue tuya. Quizas timidamente en tu interior sabes que estas actuando equivocadamente pero no te atreves a ir en contra de lo que los otros quieren que hagas…no quieres problemas, prefieres seguir la corriente.

Terroristas o Santos (todo depende del Bando en el bando en donde los pongas) toman una idea y se la tragan completa y entonces la defienden hasta con la vida. Esto no es facil de digerir y aceptar especialmente cuando tu reaccionas emocionalmente porque estamos siempre escuchando a traves de nuestra programacion y sus condicionamientos, a traves de nuestra estado hipnotico.

Esa es la forma como actua el lavado de cerebro. Te llenas tu mente de patrones de conducta, formulas, creencias, ideologias, conceptos y estos crean un filtro de forma tal que cualquier informacion que recibas es pasada por ese filtro y es procesada y traducida en los terminos de esa programacion mental, de tal forma que solo captamos una verdad parcializada, incompleta y la mayoria de las veces deformada.

Mientras vivimos “dormidos” solo se nos permite ver una ilusion de la realidad.

- Henry, cuanto has cambiado! Te veo mas delgado y hasta mas alto e incluso hasta el clor de tu piel se ve morena, que te hiciste?
- Disculpe Se#ora. Yo no soy Henry, soy Juan.
- Oh! Hasta el nombre te cambiaste!

Ja! Que ciegos y sordos podemos ser mientras vivimos “dormidos.

Para despertar hay que aprender a escuchar y a ver. El problema es que no nos gusta ver la realidad y preferimos mantenernos en la ilusion.

Ustedes creen que un Capitalista criticaria el capitalismo? O que un comunista critiacaria el comunismo? O que un religioso blasfemaria de su Dios? Es mas facil atacar las creencias de los otros que el aceptar que las nuestras podrian estar equivocadas.

Nosotros no queremos ver la realidad porque si la vemos podriamos cambiar…

Nosotros no queremos ver la realidad porque si lo hacemos perderiamos el “control” de la ilusion que hasta ahora hemos llamado vida.

Leanme bien: para despertar no se necesita que seas energico o fuerte, o joven y ni siquiera se necesita que sean inteligentes. Lo unico que necesitamos para despertar es abrir nuestros ojos y agudizar nuestros oidos y estar listos para aceptar algo nuevo en nuestras vidas.

El chance de que tu despiertes es directamente proporcional a la cantidad de realidad que estes dispuesto a aceptar sin huir enterrando tu cabeza – como el aveztruz – en tu mundo de ilusion.

Cuanta realidad estas dispuesto a aceptar?

Estas listo para retar y sacudir tus valores, creencias e ideologias que te son familiares y te dan seguridad para aceptar otras que son totalmente nuevas para ti? Estas listo para enfrentar el hecho de que pudiste haber estar equivocado y por ello haber cometido muchos errores? Estar listo para enmendar tus fallas y perdonarte a ti mismo?

Tu primera reaccion es a sentir Miedo. La mayoria dice que se siente miedo a lo desconocido, yo difiero de esto. No s epuede sentir miedo por algo que no se conoce; a lo que realmente tenemos miedo es a perder lo conocido, eso es lo que realmente nos aterra y nos paraliza.

Despierta! Despierta!

Sigamos insistiendo en el punto. Todas las cosas que hacemos estan involucradas con el Ego. Eso no es facil de entender. Piensen por un minuto, si todo lo que hacemos tiene un tinte Egoista, como te sientes acerca de todos los actos solidarios y buenas obras que has hecho? Que pasa con ellos?

Piensa en alguna buena obra que hayas hecho? Como te sentiste cuando la realizaste? Orgulloso? Con la moral alta? Te sentiste en el camino hacia el cielo? Ahora analizala y descubre la participacion de tu Ego en ella…en que forma tu manejaste la situacion para que al final tu obtuvieras algo a cambio?

Ah! Lo ves? Ya no te sientes tan santo verdad? Y que paso con tu Orgullo y tu moral alta? Se desvanecen verdad? Aquello de los cual te vanagloriabas resulto ser que tenia un oculto proposito – aunque a lo mejor no lo sabias en el momento – satisfacer a tu Ego! . Eres un Egoista!

Como vas a mirar a ahora a quel compa#ero de trabajo que del cual tu siempre pensanste que era el Egoismo viviente? O a aquel vecino al que siempre has calificado de ser un interesado? Ya ves, Tu no eres mejor que ellos. Quizas incluso eres peor que ellos porque seguramente ellos actuan sabiendo que son egoistas e interesados, no lo ocultan y lo practican abiertamente…pero y tu? Tu en cambio disfrazas tu Egoismo…

Pueden verlo ahora?

Despierta! Despierta!

Esto es liberacion! Que maravilloso! Te sientes mal al descubrir que no eres tan buena persona como creias? Quizas debas estarlo, pero lo realmente maravilloso es que estamos descubriendo que NO somos mejores personas que los otros.

Para mi Egoismo es un instinto de auto preservacion, el cual es nuestro mas profundo y primer instinto. No ser egoista seria como no ser Humano. Lean bien: Paren ya de sentirse mal por ser Egoistas. Todos lo somos, pues todos somos iguales.

Una vez alguien escribio una frase maravillosa sobre Jesus: “ Lo hermoso acerca de Jesus fue que El compartio con los pecadores porque comprendio que El no era mejor que ellos…”

Nosotros solo diferimos de un criminal en las cosas que hacemos o dejamos de hacer pero no en lo que somos.

La unica diferencia entre Jesus y los que lo condenaron fue que El estaba Despierto…y los otros no.