Del 22 de Septiembre al 31 de Octubre.
Entramos a la quinta etapa energética del año. Mabón coincide con el Equinoccio de Otoño, momento en el cual por segunda vez en el año el día es igual a la noche.
Mabón (pronunciado May-bon) es la época de la cosecha y su traduccion puede significar Abundancia, pero una abundancia gracias al trabajo previo, no fortuita. Durante este ciclo recogeremos los frutos de lo que hemos sembrado. Para los antiguos Druidas, Mabón era el Mes Santo ya que era el periodo en el cual Dios nos premiaba nuestro esfuerzo ofreciéndonos los frutos de la naturaleza. Los hombres se organizaban en grupos, cada uno con una función específica y entre todos trabajaban en equipo para recoger la cosecha.
Este es un tiempo para buscar el balance de las cosas; nuestra espiritualidad se despierta y comienza un periodo de reencuentro con nosotros mismos y con nuestra Fé. Dios nos muestra su gracia por haber confiado en él durante las etapas anteriores. Nuestro YO interno despierta y nuestro Ego se debilita ante la Luz de nuestro espíritu. Un sentimiento de hermandad y compañerismo nos envuelve y nos mueve a hacer cosas en común. Pero recuerden, hay que trabajar. La cosecha no se recoge por si sola, hay que ir a recogerla.
Mabón es una etapa dedicada al Hombre. Todo lo que en esta etapa ocurra es producto de su esfuerzo. Dios se sienta ahora a contemplarnos, alegre por nuestras alegrías, triste por nuestros fracasos. Pero no estaremos solos, pués Mabón es el tiempo en el que los Angeles vienen en nuestra ayuda; bien sea para glorificarnos bien sea para levantarnos si estamos caídos.
Si estas en espera de señales celestiales, Mabón es el momento. Fué en Mabón cuando Miguel fué enviado a derrotar a Lucifer y enviarlo a la Oscuridad. Fué en Mabón cuando realmente nació Jesús.
La Iglesía Católica adoptó el Periodo desde el 21 de Septiembre hasta el 29 de Septiembre para celebrar las Fiestas en Honor a San Miguel Arcangel.
Los nacidos en Mabón tienen tendencia a:
* Estar siempre en búsqueda de la Armonía y de la Justicia.
* Tener un sentido de Familia y de Grupo muy arraigado.
* Estar envueltos en un halo de misterio, por lo que es muy dificil determinar exactamente que piensan o que sienten.
* Ser Indecisos. Tomar una decisión es una de sus grandes torturas.
* Ser inseguros por lo que frecuentemente necesitan de proteccion.
Muchos Mabones tienen capacidades psíquicas y pueden resaltar en actividades relacionadas con las leyes, la diplomacia, son buenos Consejeros y Psicólogos.
Mabón se puede representar con lo siguiente:
Animal: En este caso no es un animal, pues esta etapa se representa con la Figura Humana.
Color: Violeta
Piedra: Lapislázuli y Amatista
Aroma: Mirra e incienzo.
Alimento: Maiz y Vino
Punto Cardinal: Sur-Oeste
Ritual
El Ritual para Mabón es para darle la Bienvenida a los Angeles entre nosotros.
Enciende una Vela Azul o Violeta. En un papel escribe todas aquellas cosas a las que temes. Escribe todos tus miedos; desahoga tú corazón transcribiendo en ese papel los temores que no te dejan avanzar y que te tienen estancado.
Luego lees lo escrito en voz alta y posteriormente recitas la siguiente Oración
En el nombre de Dios
Que los Serafines me rodeen y me traigan Amor.
Que los Querubines alejen de mi el Odio, la Pena y el Dolor.
Que los Tronos me mantengan Firme y Estable alejando mis dudas.
Que los Dominios me den la Justicia como virtud.
Que los Poderes iluminen mi camino y me den Protección.
Que las Virtudes me guien por ese camino.
Que las Principalidades me traigan Paz
Que los Arcángeles fortalezcan mi Fé.
Angeles, asi como ustedes sirven a nuestro Dios creador
guiénme para que yo también pueda servirle en la Luz, Paz y Amor.
Finalmente queman el papel con su escrito con la llama de la vela.
Como regalo para los lectores, les traigo la exquisita voz d ela joven Irlandesa de apenas 18 años Chloe Agnew cantando Panis Angelicus
Que Dios los Bendiga.
|