martes, 13 de marzo de 2007

Despierta! Despierta! esta llegando la hora


Está llegando el momento, está llegando la hora de tomar el control de nuestra vida y asumir la responsabilidad de nuestros actos.

Ya es tiempo de que entendamos que el materialismo no es más que una ilusión. Lo físico no existe realmente. Es el Espíritu lo que trasciende. Entender esto es despestar.

Son muchas las personas que "viven" su vida dormidos a esta verdad. Nacen, crecen, se casan, tienen hijos y mueren anhelando, sufriendo y disfrutando lo material; lo que ellos no saben es que en realidad no han vivido; sólo se han estado engañando, han pasado su vida dormidos y lo peor es que no lo han sabido. La mayoría de ellos siempre manifiestan "todo está bien"….bien para quien?

Así como el primer paso para que un alcohólico logre su curación es reconocer que él esta enfermo, el primer paso para un Ser que está dormido es reconocer que lo está. Pero cuidado con el autoengaño! De nada sirve reconocer que eres alcohólico si no estás firmemente decidido a dejar de tomar bebidas alcohólicas; de igual forma, de nada sirve reconocer que estás dormido si no estás dispuesto a asumir la responsabilidad que significa despertar.

Y es que estar dormido es muy cómodo. Nadie quiere despertar cuando sabe que le espera un día dificil. Nadie quiere "despertar a la vida" cuando sabe que esto significa tomar el control de la misma y asumir la responsabilidad de tús actos. Es más fácil seguir dormido, copiar modelos, dejar que otros piensen por mí, vivir la vida en base a patrones y etiquetas y alimentarse del Ego.

Las personas que van al psicólogo por algunos problemas que el estar dormido trae consigo – Soledad, Depresión, Ansiedad, Baja Autoestima, manías, Complejos, etc – no van alli para ser curados; ellos no quieren curarse, ellos buscan solo alivio y excusas para continuar dormidos. La cura es dolorosa. Despertar no es placentero.

Esta es una verdad como un Templo: Las personas no quieren despertarse; las personas no quieren cambiar; las personas no quieren correr el riesgo de atentar contra lo "establecido". Las personas no quieren ser felices.

Quieren un ejemplo?, Cuantas de las personas que estan leyendo este escrito fuman cigarrillo?. Cuantos de los que Usted conoce fuman?. A estas alturas del partido es muy dificil que alguien en este Planeta aún no sepa que el cigarrillo es el principal causante del cáncer en el pulmón. Ah, pero si usted le pregunta a un fumador la razón por la cual fuma, esa persona le dirá con la mayor naturalidad – y hasta con orgullo – es que el cigarrillo es lo único que calma mi ansiedad (!!!!). Osea, el está dormido pero no quiere despertarse, solo busca otra razón para seguir dormido.

Acá está el segundo paso para despertar: Reconocer – desde lo más profundo de tú Ser – que Tú no quieres despertar o lo que es lo mismo, Tú no quieres ser Feliz. Cuando aceptes esto, entonces ya podremos decir que el amanecer está cerca para tí.
Yo se que muchos de Ustedes al leer esto deben estar moviéndose nerviosos en la silla y otros, los más alterados, están sintiendo como la sangre les hierve. Perfecto!, esas es la idea, este mensaje va dirijido a Ustedes. De seguro están pensando, como se atreve este Señor a decir que yo no quiero ser feliz si todo lo que yo hago es buscar mi felicidad???

Mentira!. Tú realmente no quieres ser feliz. Te estás engañando pretendiendo que lo estás pero eso es una ilusión. Estas dormido y no quieres despertar!.

Otro ejemplo?

Piensa en el ser que más amas, aquella persona que es la mas valiosa para tí: tú hijo, tú madre, tú padre, tú pareja o tú hermano. Imagínate que tienes a esa persona en frente. Naturalmente al ser esa persona tan importante para tí te sentirás muy bien teniéndola cerca. Ahora dile: "Yo quiero ser más feliz de lo que tú eres. Si yo tuviera que decidir entre ser feliz o tú, no dudaria en escoger mi felicidad…"
Como se sienten al decir esto a la persona que más aman?.

De seguro dirán: Como puedo ser yo tan egoista al preferir MI felicidad sobre la persona que es más importante para mi??

Egoismo?, Felicidad?…Puede realmente la persona que me ama preferir que yo la escoja a ella en lugar de escoger mi felicidad?, quien es el egoista? Y al final, quien creen ustedes que será realmente feliz?

Por eso les digo amigos míos, Ustedes realmente no quieren ser felices. Pero no se angustien esto es un error muy común en el humano, pero si lo aceptan van por buen camino. No queremos ser felices, queremos otras cosas: control, seguridad, compañía, placer, aceptación…buscamos eso…pero no buscamos la felicidad.

Felicidad es despertar y despertar es Espiritualidad. Cuando hablo de espiritualidad estoy hablando de Amor Incondicional, de Fé, de Libertad, de Alegría y de Paz.
Espiritualidad no tiene nada que ver con piedad, devoción o religión; eso es parte del engaño que significa el estar dormidos.

Tú puedes ser la persona más piadosa del mundo, o la más devota o la más religiosa y sin embargo ser la más infeliz. Por que?, porque estas atado al mundo físico. Aplaudes cuando los demás aplauden, ríes cuando los demás ríen, lloras cuando los demás lloran y Duermes cuando los demás Duermen.

Despierta!. Mira a tú alrededor, trata de identificar a alguien que realmente sea Feliz, mírate en el espejo. Date cuenta de la cantidad de energía que estás malgastando con tus ataduras físicas.

Sueltas tús amarras! Es hora de tomar el timón. Es hora de aprender a volar. Esto es espiritualidad, esto es despertar…