lunes, 12 de marzo de 2007

Imbolc - Calendario Energético

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

** Ejemplo de como leerlo: Hoy es 12 de Marzo si buscan este dia en el calendario mostrado verán que al lado esta el número 9, es decir hoy es 9 de Imbolc, o lo que es lo mismo, nos quedan 9 días de Imbolc.


Imbolc
(Del 2 DE Febrero al 20 de Marzo: 47 días / 48 en año bisiesto)

Imbolc es la primera etapa energética del año y literalmente significa “en el vientre”.

Simboliza la preñez. La naturaleza esta preñada y en su interior esta creciendo la vida que nacerá en la siguiente etapa. El universo esta preñado con nuestros deseos.

Los antiguos Druidas y luego los Celtas dedicaban esta época del año a la Diosa Brígida (Brighid: que significa la exaltada). Esta Diosa es conocida en la cultura Céltica como la Madre de todos los Dioses y se dice que proteje a los sanadores, los poetas, los recién nacidos y a las personas que trabajan con metales. Tanta es la influencia que tenía Brígida en el mundo Medieval, que la Iglesia Católica no tuvo más remedia que convertirla en Santa Brígida conmerorando su día el 2 de Febrero.

El mismo 2 de Febrero los católicos celebramos el Día de la Candelaria. En este día se recuerda cuando María y Jesus hicieron su primera aparición pública luego del nacimiento de Jesus y fueron al templo para la Purificación de María, tal como lo establecen las leyes Judías.

Imbolc es tradicionalmente un tiempo para hacer las predicciones del año, en todos los sentidos. Es muy conocida la tradicion del Groundhog Day (también el 2 de febrero) celebrada en muchas ciudades de Norte America en la cual se espera que un Topo salga de su madriguera luego de su invernal hibernación y dependiendo de si el animalito ve su sombra o no, se concluye si el invierno será largo o corto.

Pero lo más trascendental de Imbolc es que es un tiempo de Purificación. Espiritualmente es tiempo para perdonar y recargarnos de Fé. En el plano físico, Imbolc es el tiempo propicio para planear, para limpiar nuestra casa, deshacernos de todo aquello que ya no nos es útil, hacer dietas y desintoxicarnos.

Los nacidos en esta época tendrán en particular:

 Son creativos, les gusta aportar ideas, son planeadores y diseñadores.

 Buscan la armonía a tal punto de que muchas veces les es dificil complacer a todos por igual.

 Son extremadamente sinceros. Los Imbolc siempre te dirán exactamente lo que piensan y si por alguna razón tienen que mentir u ocultar algo, no lo pueden disimular y se delatan facilmente.

 Son “ardillas”, les encanta guardar todo: cosas, recuerdos, información, comida, etc. Se preocupan por los detalles y les gustan que sean detallistas con ellos.


Algunos elementos relacionados con Imbolc:

Colores: Blanco, plateado y crema
Aroma: Vainilla
Alimentos: Todo lo relacionado con la Leche.
Animal: Oveja
Punto Cardinal: Este
Elemento: Fuego

Ritual: Prender una vela blanca y colocarla en la ventana, frente a ella Orar a Dios maniféstandole tú Fé en él. Envía el mensaje al universo de que deseas que la Luz de esa vela le indique el camino a Dios hasta tu casa. Es la confirmación de que Dios es Bienvenido allí.