domingo, 11 de marzo de 2007

Seremos lo que pensamos

Si lo podemos imaginar lo podemos crear…todo lo que pensamos es creado.

Me imagino que muchos de Ustedes leyeron, o aún mejor, vieron “El Secreto”. En esta obra se nos explica de una manera muy gráfica como nuestros pensamientos afectan nuestra vida.

Cada vez que generamos un pensamiento generamos a su vez un rayo energético con una particular onda vibratoria y esta onda atraerá ondas similares. Dicho en términos mas claros, atraemos lo que pensamos. Si pensamos de manera negativa atraeremos negatividad y si pensamos cosas positivas atraeremos positividad.

Con esto como principio, podemos concluir entonces que somos nosotros quienes provocamos los acontecimientos que marcan nuestra vida.

Existe un plan maestro en donde cada uno de nosotros tiene un rol que ejecutar, eso es cierto y eso no lo puede alterar sino el Planificador Maestro. Cada uno de nosotros viene a este mundo físico con un grupo de tareas por hacer y constantemente se nos darán señales sobre que camino tomar para que podamos cumplir con ellas, eso tambien es cierto. Pero, el camino que tomemos, el grado de dificultad que encontremos siguiendo ese camino, la rápidez conque lo transitemos y el número de tareas que logremos cumplir depende SOLO de nosotros o mas bien debiera decir, depende del tipo de pensamientos que hayamos generado en el tránsito por nuestra vida física.

Es asi como no deberíamos preocuparnos por nuestras acciones, sino por nuestros pensamientos. Las acciones que hagamos y los hechos que nos ocurran son consecuencia de lo que pensamos.

Pero, nuestra mente es mas poderosa de lo que creemos: Así como podemos afectar nuestra vida con nuestros pensamientos también podemos influenciar a los demas con ellos.

Enviar rayos energéticos hacia otra persona podría influenciar en cierta forma la vida de esa otra persona en la medida en que esta este “abierta” o “cerrada” a ese rayo energético. Todos hemos escuchado hablar del “mal de ojo” y muchos han tenido experiencias con este. El “mal de ojo” es causado por personas (algunas veces inconcientemente) que por alguna razón envían un rayo energetico negativo hacia alguien; las personas afectadas por lo general son niños porque estos son los mas inocentes e indefensos ante este tipo de “ataque”. Pero, como contraparte, también existen casos de personas por las cuales nos sentimos atraidos y que estando a su lado sentimos un Halo de paz, tranquilidad o de alegria. Esto es porque esa persona nos esta enviando pensamientos positivos.

Ahora bien, la energía (positiva o negativa) no solo se puede transmitir a través de pensamientos; también puede transmitirse a través de nuestras obras. Se acuerdan de la película “Como agua para chocolate”? En esta, la protagonista podía influenciar sentimientos de alegria, tristeza, pasión, etc a través de la comida que ella preparaba. Dependiendo de los pensamientos que ella generaba mientras cocinaba, estos alimentos se cargaban con esa energía y como consecuencia los comensales eran “victimas” de sentimientos similares a los que ella tenia al momento de cocinar.

Quien no se ha sentido “inspirado” o “irritado” por una comida, o por un libro que leyó, o por una pintura o escultura que apreció, o un poema o una película?

Nosotros impregnamos con nuestra energía nuestras obras. Si nuestros pensamientos fueron negativos al momento de hacerla, entonces tengan la seguridad de que quien la aprecie sentirá esa negatividad. Pero, si al hacerla estuvimos inspirados por el amor o por la pasion o la impregnamos con energias de Paz y tranquilidad, entonces estaremos en frente de una obra de arte que será admirada por muchos, los cuales no se explicarán la razón por la cual se sienten atraidos hacia ella.