martes, 27 de marzo de 2007

La Libertad

Despertar es una tarea individual; nadie puede ayudarte porque sólo tu puedes tomar la decisión. No esperes ayuda ni apoyo de nadie porque nadie te va a ayudar. Si estás pensando que yo escribo sobre este tema porque quiero ayudarte, estás en un error; escribo porque me gusta hacerlo pero no busco ayudar ni dañar a nadie. Si aceptas lo que escribo, perfecto; si no lo aceptas, está bien para mi también. Porque lo que es realmente necesario es que Uds mismos se den cuenta de que están dormidos y si lo hacen, busquen su propia vía para despertar.

Ya hemos dicho que despertar es doloroso. Pero es tan necesario como sacar una muela que no tiene remedio: o decides sacarla y soportar el dolor que esto representa o decides vivir con un dolor permanente que a la larga te causará infección y problemas mayores. Pero hay formas de suavizar el dolor. Con el despertar ocurre lo mismo. Puedes despertar de manera traumática o puedes hacerlo por autoconvencimiento. Tú decides. Los budistas con su gran lógica establecen : « No intentes enseñar a cantar a una cabra, esta nunca aprendera y terminará enojándose contigo ». Yo no intento enseñar a cantar a nadie, si ha uds les gusta la música que tarareo y deciden acompañarme, es su decisión; si no les gusta, no hay problema igual yo seguiré cantando.

La mente humana es como un gran computador y al igual que estos tiene varios softwares que nos ayudan a realizar todas las complejas actividades que ejecutamos diariamente. Cada vez que decidimos hacer o decir algo, immediatamente la informacion es enviada a unos de estos software (hay uno apropiado para cada caso) quien codifica el mensaje y nos dice como debemos actuar. Que cómodo verdad?. Usted había creido que era usted quien tomaba sus decisiones y tenía el control de sus acciones? Pues no amigo, perdóneme que lo desilusione. Nuestras acciones son realizadas por los softwares que tenemos en nuestro cerebro. Sí, somo nosotros quienes las ejecutamos pero en base a lo que estos programas nos dicen hacer. Y eso nos encanta.

Ahora, de donde vienen estos programas? Vienen de nuestro entorno, nuestra cultura, nuestros padres, nuestras experiencias e incluso de nuestros genes. Cada uno de estos factores contribuye con al menos uno de los programas en nuestro cerebro. Y es que realmente somos esponjas. Ejemplos?
 El padre ve a su hijo de 5 años llorando porque se acabó de caer y se raspó las rodillas y le dice : « No llores muchacho!, los hombres no lloran!. Zas!, immediatamente el cerebro del niño le da click y el programa es automaticamente instalado.
 La madre ve a su hija de 10 años comiéndose un suculento helado de chocolate y le dice : « pero bueno mijita!, si sigues comiendo así te vas a poner como una vaca de gorda. Y nadie quiere a las gordas…. », click. Programa instalado.
 Una niña de 13 años está viendo televisión con la familia y en pantalla sale Shakira cantando y bailando su « Hips don"t lie » y el hermano mayor con la vista fija en la pantalla dice: « esa si es una mujer… », el padre no dice nada pero sus ojos hablan por él y la madre dice : « bueno pero es que mira el cuerpazo que se manda ». Click…programa instalado.
 La joven de 15 años ve la novela que está de moda, una version actualizada de « Los Ricos tambien lloran ». La protagonista, la actriz del momento, dice en uno de sus parlamentos : « El amor es sufrimiento, venimos a esta vida a sufrir… ». Click…programa instalado.

En la escuela, liceo y universidad nos llenan de programas. Nuestros amigos.La television. Nuestros padres. La sociedad en donde vivimos. Todos nos llenan de programas y en base a ellos vivimos. Se nos muere un ser querido, que dice el programa que debemos hacer?, vestirnos de luto y llorar la ausencia del que se fué; sin embargo en otras culturas, la muerte es alegría y celebración. Es que acaso ellos, los que celebran la muerte, son diferentes a nosotros? No, somos iguales; sólo que ellos tienen diferente programación.

La única exigencia que piden los programas al cerebro es que, para hacer más fácil la codificación del mensaje, hay que ponerle « etiqueta » a todo. Así, si te enmoras de alguien le pones la etiqueta de « novio o novia » y entonces el programa automaticamente te dirá que puedes esperar de la persona con esa etiqueta. Es fácil, sin complicaciones : Me ascienden a Jefe, me auto-etiqueto como « Jefe » y el programa me dice como debo actuar y que puedo esperar de mí. Si estudias en la universidad tienes la etiqueta de « estudiante » las personas (incluyéndote) tendran unas expectativas de tí de acuerdo a lo que el programa dice sobre esa etiqueta; hoy obtienes el Título entonces la etiqueta es cambiada por la de « Doctor », ahora las expectativas son diferentes; cambiaron las personas? No, cambiaron las etiquetas. El juego es hasta divertido.

Ahora vienen las complicaciones. Que pasa cuando alguien no responde a las expectativas que tú te creaste de acuerdo a su etiqueta? Ejemplo : Se acuerdan de Rosa?, la pobrecita tiene muy mala suerte. Se enamoró de Miguel y lo etiquetó como « Principe Azul ». De acuerdo a esto, su programa le decía que Miguel debería estar completa y absolutamente dedicado a ella. Pero Miguel es deportista y su pasión es el baseball. Eso lo sabía Rosa desde el principio y al comienzo fué un atractivo más para ella. Rosa esperaba, porque así lo establecía la expectativa, que ellos compartieran juntos todos los momentos libres. Pero Miguel tenía que entrenar. Rosa pensaba que Miguel estaba equivocado, él tenia que responder a sus expectativas; pero las expectativas de Miguel con Rosa eran otras; él la había etiquetado a ella como « novia comprensiva » y por lo tanto esperaba de ella una actitud más tolerante. A los meses el volcán hizo erupción. Rosa ahora llora nuevamente desconsolada porque Miguel la defraudó. Realmente la defraudó? O más bien, ella se siente desconcertada porque él no se comportó de acuerdo a su etiqueta?. Expectativas – Etiquetas – Programas es nuestra manera de vivir dormidos.

Son malas las programaciones?, no, en lo absoluto. Todos vivimos en base a ellas. Lo malo es actuar y decidir en base a ellas sin haberlas analizado primero. Lo que hay que hacer con las programaciones es estudiarlas minuciosamente. Conseguirles explicaciones lógicas. « Los hombres no lloran » y por que no?, es que acaso mi hombría depende de mi sensibilidad? « Hay que masticar con la boca cerrada » bueno si, la verdad es que se ve muy feo cuando no lo hacemos. Cada vez que se descubran actuando de acuerdo a una programación, Cuestionenla!. Si le consiguen lógica, entonces déjenla; si la consiguen absurda o innecesaria, deséchenla.

Una vez que hayan trabajado con sus programaciones aprenderán a no etiquetar. Cada persona y cada hecho es diferente, por lo tanto no podemos etiquetarlos de la misma manera ante circunstancias similares. Así que dejemos la pereza y miremos a cada quien como alguien individual. Al no etiquetar no tendremos expectativas. Ah, amigos, este es mi punto favorito : vivir sin expectativas!. Eso es libertad!

Cuando tú no esperas que alguien se comporte de una manera o algo se haga de una manera específica empezarás a comprender los verdaderos significados de las palabras Fe y libertad.

« Tengo trabajando en esta por compañía 15 años. La posición de Jefe del departamento está vacante. Por antiguedad, conocimiento y experiencia ese puesto debiera ser para mí». Este amigo a lo mejor está en lo lógico al pensar así, eso le dice su programa que es lo correcto y él etiquetó la situación como una « situación lógica » y por lo tanto él tiene la expectativa de que la decisión será lógica y él será ascendido. Se pasa semanas con los nervios de punta esperando al gran día. Ya ha hecho planes sobre que va a hacer o dejar de hacer cuando asuma la responsabilidad e incluso ya comprometió parte de lo que sería su nueva salario, pues él esta segurísimo de que el puesto es para él. Pero, sus jefes pensaban otra cosa. Ellos tienen otras expectativas. Desean sangre fresca y por lo tanto contratan a alguien de afuera. Que dice nuestro amigo? « como me pudieron hacer esto?? » hacer que?, él fué quien se creo las expectativas. Otra situación sería si él simplemente hubiera lanzado su deseo al universo, lo deja ir; no se estresa, no se ilusiona. Si la decisión es no ascenderlo, eso no lo afecta. Si la decisión es ascenderlo, vaya, que agradable sorpresa!.

Analizar las programaciones – No etiquetar – No crear expectativas eso es estar despierto. Ahora si me entenderán porque al principio les decía que no esperaran ayuda de mi parte. Yo no quiero que ustedes cambien la programación que tienen por esta que les ofrezco. No, por favor, no lo hagan. Cuestionen todo lo que he escrito, si les parece bien, entonces bienvenidos; si no les parece bien, perfecto, es su decisión.

Los árabes acostumbran a decir : « La lluvia es tan buena para los rosales como para los matorrales ».

Despierta! Despierta! Se libre, vive sin expectativas.

lunes, 19 de marzo de 2007

El Ego

Hemos dicho que el estar despierto es soltarse, es no tener ataduras con lo físico, es vivir en armonía con el espíritu. Estar despierto es vivir la verdadera felicidad.Cuando estamos dormidos nos anclamos y basamos nuestra felicidad en el Ego. El Ego es nuestra ancla.

El Ego está reflejado en la expresion «YO TENGO» mientras que el Espíritu lo está en la expresión «YO SOY» .«YO TENGO» significa posesión, control, seguridad, pasión, soledad, envidia, poder, reconocimiento, avaricia y lástima. “YO SOY” significa Amor (incondicional), Fé, confianza, desprendimiento. Ser Feliz significa vivir en el YO SOY y comprender esto es despertar.

Pero si estamos dormidos caemos en el autoengaño de creer que ser feliz es alimentar nuestro Ego.

Veamos un ejemplo :

Rosa dice ser infeliz porque Pedro, el amor de su vida, la abandonó luego de 3 años de relación. Pedro decidió terminar la relación porque dijo haberse enamorado de otra mujer.

«Me siento la persona más desdichada del mundo, Pedro me traicionó y me decepcionó pero yo aun lo amo y no puedo vivir sin él “ y termina su llanto con esta frase lapidaria: «nunca más volveré a enamorarme ».

Analicemos lo ocurrido hasta ahora a la amiga Rosa. Ella manifiesta que no es feliz a causa del abandono de Pedro. Es decir, « YO NO TENGO » a Pedro, luego no es feliz. Su felicidad, segun ella, depende de si Pedro esta con ella o no. Es decir, podemos decir entonces que si en lugar de abandonarla, Pedro hubiera decidido « sacrificar » sus sentimientos hacia su nuevo amor y continuar con Rosa, Ella aun sería feliz. Aun peor, Si Pedro, un vivaracho de primera, hubiera optado por mantener su nueva relación a espaldas de Rosa y así disfrutar de los dos frentes, Rosa aun sería feliz (mientras no se entere). Para Rosa felicidad es «YO TENGO A PEDRO».

Veamos como continua la historia :

Estando Rosa aun transitando por la vía del despecho hacia Pedro, ella se siente la mujer más horrible del Universo. Ella cree percibir burlas de las personas en la calle pues ella tiene en su rostro la marca de la mujer traicionada. Nada le sale bien, esta a punto de perder su empleo pues sus últimas decisiones no han sido acertadas. La mala suerte le persigue.

Un día, conoce a un joven llamado Miguel. Miguel se le acerca y con toda «originalidad» le dice :« La Princesa está triste.. Qué tendrá la Princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa…. ». Rosa, (que no conoce a Ruben Darío) de repente vió el Sol salir resplandeciente en frente de ella. Si!, el Sol tenía el rostro de Miguel y un destello de luz apareció en sus ojos.No lo podía creer, la felicidad estaba tocando a su puerta otra vez!..

Pedro?, quien es ese?. Es que acaso esta es otra Rosa? no, no,es la misma. Pero si ella nos contó apenas unos minutos atrás que era el mar de la infelicidad personificado?. Ah, pero sucedió un milagro: ahora Rosa «TIENE» a Miguel.

Los seres humanos basamos nuestra felicidad fuera de nosotros. Tiramos el ancla y zas! allí nos quedamos, atados. Creemos que somos felices si tenemos posesión, si tenemos el control, si nos sentimos seguros, si somos reconocidos e incluso si somos compadecidos. Si algo de esto falla, cuando nuestro Ego no está suficientemente alimentado, entonces decidimos que somos infelices y solo recuperamos nuestra felicidad cuando nos anclamos a algo o alguien más.

Si estamos despiertos todos los valores físicos y materiales pierden sentido.

Vivo sin ataduras, no tengo pesadas anclas que me retengan. Mi felicidad depende de MI, del «YO SOY». No pierdo energía buscando afuera lo que siempre ha estado dentro de mí, porque la felicidad es parte de mi esencia.

Ser feliz es liberarse de todo sentido de propiedad. Los bienes físicos solo satisfacen mis necesidades: vivienda, diversión, placer, alimentación, orgullo, comodidad pero NO son mi felicidad. Son satisfacción. Son Ego.

Ojo!, no estoy diciendo que debamos desprendernos de los bienes materiales (el dinero entre ellos). Estos representan el esfuerzo por nuestro trabajo. Si los tenemos debemos disfrutarlos con orgullo y hacer un uso racional de ellos; pero NUNCA caigas en el error de pretender de que son TU felicidad.

Tu felicidad es precisamente no anclarte a ellos. Si los tienes disfrútalos, si no los tienes se igualmente feliz.

Hay una frase del Budismo chino que dice «El canto de un Ruiseñor es hermoso cuando se escucha pero es extraordinario cuando no se escucha » .

Que maravilla de mensaje!

Si el ruiseñor canta, su canto es hermoso para mi. Pero si el Ruiseñor no canta, su canto sigue siendo hermoso para mi. Eso es felicidad!

Disfrutar de lo físico sin depender de ello. Si lo tengo, si está conmigo: excelente. Si no lo tengo, si no está conmigo: Mejor!. Porque «YO SOY» quien decide. La felicidad esta dentro de mí. YO SOY la felicidad.

Despierta! Despierta! Estas perdiendo el tiempo de ser Feliz.


(Me perdonan, el video esta en ingles)

sábado, 17 de marzo de 2007

Vuela como el Aguila

Hay una historia budista que a mi me gusta mucho. La historia cuenta sobre un huevo de Aguila que cayó de su nido y fue a parar a un gallinero. Una gallina al ver al huevo abandonado se decidió a empollarlo y a los dias nació un polluelo.

Este polluelo era bastante más grande que sus hermanos, mucho mas grande y era objeto de burla de todos por eso. Sus patas eran demasiado grandes para excarvar la tierra y su pico demasiado grande para cazar insectos. Esto lo hacia muy desgraciado.

El se sentia el pollo más infeliz del mundo. Su vida era solitaria porque nadie se atrevía a ser amigo de aquel giganton bueno para nada.

Un día un aguila pasó por el lugar y le extrañó lo que vió así que decidió descender para comprobar que sus ojos no lo estaban engañando. Allí, muy cerca de él estaba un ejemplar de Aguila adulta de un porte verdaderamente sinigual.

Con voz tímida le preguntó, Y tú, que haces entre esas gallinas y esos pollos?

El aguila-pollo, asombrado y temeroso de que semejante hermosura de Aguila le dirigiera la palabra a él (el más feo de los pollos), le respondió: y donde más quieres que esté, soy un pollo y estoy donde ellos están.

El Aguila, le dijo, ven conmigo a la laguna...y el aguila-pollo lo siguió. Ahora asomate al espejo de agua....El aguila - pollo no podía creer lo que sus ojos veían. Abrió sus alas y se maravilló de lo robustas y hermosas que eran. Entonces llorando dijo: he sido un aguila toda mi vida y no me habia dado cuenta...

Vamos, mirate en el espejo y descubre el Aguila que hay en tí.

Un día yo soñé que yo era un Aguila
y abri mis alas


Vuelo alto, bien alto
estoy en el cielo
Yo soy un Aguila
y me dejo llevar por el viento
Alto, bien alto
no tengo nada que me ate
voy sobre montañas y oceanos
y a cualquier lugar que yo quiera.
No tengo limites
Es esto realmente un sueño?

Es verdad!
Yo soy un Aguila!
puedo ir a donde yo quiera
solo tengo que soltarme
y dejarme llevar por el viento

Soy un Aguila
Puedo volar!

Mis amigos de Abba cantan esta canción para Ustedes:




They came flyin' from far away
Now I'm under their spell
I love hearing the stories that they tell
They've seen places beyond my land
And they've found new horizons
They speak strangely but I understand



And I dream I'm an eagle
And I dream I can spread my wings

Flying high, high,
I'm a bird in the sky
I'm an eagle that rides on the breeze
High, high, what a feeling to fly
Over mountains and forests and seas
And to go anywhere that I please

As all good friends we talk all night
And we fly wing to wing
I have questions and they know everything
There's no limit to what I feel
We climb higher and higher
Am I dreamin' or is it real


Is it true, I'm an eagleIs it true,
I can spread my wings
Flying high, high, I'm a bird in the sky
I'm an eagle that rides on the breeze
High, high, what a feeling to fly
Over mountains and forests and seas
And to go anywhere that I please

And I dream I'm an eagle
And I dream I can spread my wings
Flyin' high, high, I'm a bird in the sky
I'm an eagle that rides on the breeze
High, high, what a feeling to fly
Over mountains and forests and seas
High, high, I'm a bird in the sky

I'm an eagle that rides on the breeze
High, high, What a feeling to fly
Over mountains ans forests and seas
And to go anywhere that I please

martes, 13 de marzo de 2007

Despierta! Despierta! esta llegando la hora


Está llegando el momento, está llegando la hora de tomar el control de nuestra vida y asumir la responsabilidad de nuestros actos.

Ya es tiempo de que entendamos que el materialismo no es más que una ilusión. Lo físico no existe realmente. Es el Espíritu lo que trasciende. Entender esto es despestar.

Son muchas las personas que "viven" su vida dormidos a esta verdad. Nacen, crecen, se casan, tienen hijos y mueren anhelando, sufriendo y disfrutando lo material; lo que ellos no saben es que en realidad no han vivido; sólo se han estado engañando, han pasado su vida dormidos y lo peor es que no lo han sabido. La mayoría de ellos siempre manifiestan "todo está bien"….bien para quien?

Así como el primer paso para que un alcohólico logre su curación es reconocer que él esta enfermo, el primer paso para un Ser que está dormido es reconocer que lo está. Pero cuidado con el autoengaño! De nada sirve reconocer que eres alcohólico si no estás firmemente decidido a dejar de tomar bebidas alcohólicas; de igual forma, de nada sirve reconocer que estás dormido si no estás dispuesto a asumir la responsabilidad que significa despertar.

Y es que estar dormido es muy cómodo. Nadie quiere despertar cuando sabe que le espera un día dificil. Nadie quiere "despertar a la vida" cuando sabe que esto significa tomar el control de la misma y asumir la responsabilidad de tús actos. Es más fácil seguir dormido, copiar modelos, dejar que otros piensen por mí, vivir la vida en base a patrones y etiquetas y alimentarse del Ego.

Las personas que van al psicólogo por algunos problemas que el estar dormido trae consigo – Soledad, Depresión, Ansiedad, Baja Autoestima, manías, Complejos, etc – no van alli para ser curados; ellos no quieren curarse, ellos buscan solo alivio y excusas para continuar dormidos. La cura es dolorosa. Despertar no es placentero.

Esta es una verdad como un Templo: Las personas no quieren despertarse; las personas no quieren cambiar; las personas no quieren correr el riesgo de atentar contra lo "establecido". Las personas no quieren ser felices.

Quieren un ejemplo?, Cuantas de las personas que estan leyendo este escrito fuman cigarrillo?. Cuantos de los que Usted conoce fuman?. A estas alturas del partido es muy dificil que alguien en este Planeta aún no sepa que el cigarrillo es el principal causante del cáncer en el pulmón. Ah, pero si usted le pregunta a un fumador la razón por la cual fuma, esa persona le dirá con la mayor naturalidad – y hasta con orgullo – es que el cigarrillo es lo único que calma mi ansiedad (!!!!). Osea, el está dormido pero no quiere despertarse, solo busca otra razón para seguir dormido.

Acá está el segundo paso para despertar: Reconocer – desde lo más profundo de tú Ser – que Tú no quieres despertar o lo que es lo mismo, Tú no quieres ser Feliz. Cuando aceptes esto, entonces ya podremos decir que el amanecer está cerca para tí.
Yo se que muchos de Ustedes al leer esto deben estar moviéndose nerviosos en la silla y otros, los más alterados, están sintiendo como la sangre les hierve. Perfecto!, esas es la idea, este mensaje va dirijido a Ustedes. De seguro están pensando, como se atreve este Señor a decir que yo no quiero ser feliz si todo lo que yo hago es buscar mi felicidad???

Mentira!. Tú realmente no quieres ser feliz. Te estás engañando pretendiendo que lo estás pero eso es una ilusión. Estas dormido y no quieres despertar!.

Otro ejemplo?

Piensa en el ser que más amas, aquella persona que es la mas valiosa para tí: tú hijo, tú madre, tú padre, tú pareja o tú hermano. Imagínate que tienes a esa persona en frente. Naturalmente al ser esa persona tan importante para tí te sentirás muy bien teniéndola cerca. Ahora dile: "Yo quiero ser más feliz de lo que tú eres. Si yo tuviera que decidir entre ser feliz o tú, no dudaria en escoger mi felicidad…"
Como se sienten al decir esto a la persona que más aman?.

De seguro dirán: Como puedo ser yo tan egoista al preferir MI felicidad sobre la persona que es más importante para mi??

Egoismo?, Felicidad?…Puede realmente la persona que me ama preferir que yo la escoja a ella en lugar de escoger mi felicidad?, quien es el egoista? Y al final, quien creen ustedes que será realmente feliz?

Por eso les digo amigos míos, Ustedes realmente no quieren ser felices. Pero no se angustien esto es un error muy común en el humano, pero si lo aceptan van por buen camino. No queremos ser felices, queremos otras cosas: control, seguridad, compañía, placer, aceptación…buscamos eso…pero no buscamos la felicidad.

Felicidad es despertar y despertar es Espiritualidad. Cuando hablo de espiritualidad estoy hablando de Amor Incondicional, de Fé, de Libertad, de Alegría y de Paz.
Espiritualidad no tiene nada que ver con piedad, devoción o religión; eso es parte del engaño que significa el estar dormidos.

Tú puedes ser la persona más piadosa del mundo, o la más devota o la más religiosa y sin embargo ser la más infeliz. Por que?, porque estas atado al mundo físico. Aplaudes cuando los demás aplauden, ríes cuando los demás ríen, lloras cuando los demás lloran y Duermes cuando los demás Duermen.

Despierta!. Mira a tú alrededor, trata de identificar a alguien que realmente sea Feliz, mírate en el espejo. Date cuenta de la cantidad de energía que estás malgastando con tus ataduras físicas.

Sueltas tús amarras! Es hora de tomar el timón. Es hora de aprender a volar. Esto es espiritualidad, esto es despertar…


lunes, 12 de marzo de 2007

Ostara - Calendario Energético

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ostara
(Del 21 de Marzo al 29 de Abril). Son 40 días.

Ostara es la segunda etapa energética del año. Su nombre proviene de la Diosa Eostre quien era la Diosa de la fertilidad y a quien los Celtas llamaban La Señora (The Lady). Pero Eostre y Ostara tienen la misma raiz de la palabra “east” (Este) y como sabemos, el Sol sale por ese punto cardinal.

Ostara se inicia con el Equinoccio de Primavera, esta es la primera oportunidad del año en que el Día es igual a la noche; con la particularidad de que el Día (la Luz) está creciendo y la Noche (la oscuridad) está muriendo.

Este es el momento de Despertar. La Luz está con nosotros y nos guiará. La Tierra esta pariendo nueva vida y todo se cubre de esperanza. La vida está naciendo.

Es tiempo para comenzar a actuar. Para poner en acción los proyectos que planeamos en Imbolc. Es tiempo de reencuentro, tiempo de equilibrio, de renovación.

Ahora es propicio comenzar cosas nuevas y aprender a comunicarnos con el mundo.

Durante Ostara celebramos la resurreccion de Jesus y su mensaje de amor y vida.

Ostara coincide con la celebracion de Easter (Pascua); es otra casualidad la semejanza en los nombres.

Durante Easter son tradicionales los Huevos de Pascua los cuales pintamos con colores alegres y obsequiamos a las personas que queremos. El huevo simboliza creación y los colores alegria; asi, cuando damos un Huevo de Pascua, estamos ofreciendo nuestro Deseo de que la otra persona tenga vida (creación) alegre.

Otras coincidencias (?) curiosas:

Como expresé antes los Celtas llamaban a la Diosa Eostre, The Lady y celebraban su día el 21 de marzo llamándolo Lady Day. Tradicionalmente se establecía que el Lady Day era un día para recibir solo buenas noticias. Casualmente, el 25 de Marzo los católicos celebramos la Anunciación del Señor, el día en que el Arcangel Gabriel se le presenta a María anunciándole la venida de Jesus a través de ella. Que mejor noticia???.

La tradición celta tambien establece que The Lady luego de el Lady day (21 de Marzo), baja al centro de la Tierra para luchar contra los demonios que impiden que la naturaleza produzca en abundancia y “reaparece triunfante” al tercer día (!!!), osea el 25 de Marzo!!!. Les suena conocido la historia que dice…"y descendio a los infiernos y resucitó al tercer día.." ???.

Debo aclarar que los Celtas (quienes son descendientes de los Sumerios) mantenían esta creencia unos 2000 años antes del nacimiento de Jesús. A los que les gustan las cosas curiosas, les recomiendo que indaguen y lean sobre quienes fueron los Sumerios, sorprenderan con lo que consigan.

Bien, los nacidos en Ostara tendrán en particular las siguientes características:

 Son los “siempre listos”. A la hora de empezar a hacer algo ellos serán los primeros en empezar.

 Alegres por naturaleza, los envuelve cierto aire de ingenuidad

 Aman el ritmo, los colores, la armonía.

 Son atrevidos y no tienen miedo de comenzar cosas nuevas.

 Pueden llegar a sufrir de exceso de optimismo por lo que tienen que aprender a ser realistas.

 Son coquetos y tienden a creer en el amor platónico

Algunas cosas relacionadas con Ostara:

Animal: Conejo
Colores: Rosado, amarillo limón, verde pastel
Piedras: Aguamarina y cuarzo rosado
Aroma: jazmin y Rosa
Alimento: Huevo y brotes de plantas: espinaca, lechuga, repollo, esparragos, etc)
Punto Cardinal: Este
Elemento: Tierra

Ritual

7 respiraciones profundas, de esta manera: aspirar, mantener el aire y decretar: Yo soy un ser de Luz y soy la Perfección que Dios desea. Exhalar. A continuacion Decretar: Yo soy la resurrección y la Vida

Luego otras 7 respiraciones profundas, pero antes de cada una dices: Señor envuélveme con tu luz blanca y hazme sentir tu calor y amor. Aspiras, sientes el aire entrando a tu cuerpo, lo mantienes imaginando una luz blanca envolviéndote y exhalas.

Luego otras 7 respiraciones: Señor eres bienvenido muestrame el camino hacia ti. Aspiras, sientes el aire inundando tu cuerpo y un calor tibio que envuelve tu cabeza y una frescura que invade tu cuerpo, exhalas…

Puedes repertir estas ultimas 7 respiraciones mas veces si lo deseas.

Al final dices:

Señor
Tu eres la Luz, Yo soy la Luz

Señor
Tu eres Amor, Yo soy Amor

Señor
Tu eres abundancia, Yo soy abundancia

Señor
Tú eres Fe, tu Fe me alimenta.


Imbolc - Calendario Energético

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

** Ejemplo de como leerlo: Hoy es 12 de Marzo si buscan este dia en el calendario mostrado verán que al lado esta el número 9, es decir hoy es 9 de Imbolc, o lo que es lo mismo, nos quedan 9 días de Imbolc.


Imbolc
(Del 2 DE Febrero al 20 de Marzo: 47 días / 48 en año bisiesto)

Imbolc es la primera etapa energética del año y literalmente significa “en el vientre”.

Simboliza la preñez. La naturaleza esta preñada y en su interior esta creciendo la vida que nacerá en la siguiente etapa. El universo esta preñado con nuestros deseos.

Los antiguos Druidas y luego los Celtas dedicaban esta época del año a la Diosa Brígida (Brighid: que significa la exaltada). Esta Diosa es conocida en la cultura Céltica como la Madre de todos los Dioses y se dice que proteje a los sanadores, los poetas, los recién nacidos y a las personas que trabajan con metales. Tanta es la influencia que tenía Brígida en el mundo Medieval, que la Iglesia Católica no tuvo más remedia que convertirla en Santa Brígida conmerorando su día el 2 de Febrero.

El mismo 2 de Febrero los católicos celebramos el Día de la Candelaria. En este día se recuerda cuando María y Jesus hicieron su primera aparición pública luego del nacimiento de Jesus y fueron al templo para la Purificación de María, tal como lo establecen las leyes Judías.

Imbolc es tradicionalmente un tiempo para hacer las predicciones del año, en todos los sentidos. Es muy conocida la tradicion del Groundhog Day (también el 2 de febrero) celebrada en muchas ciudades de Norte America en la cual se espera que un Topo salga de su madriguera luego de su invernal hibernación y dependiendo de si el animalito ve su sombra o no, se concluye si el invierno será largo o corto.

Pero lo más trascendental de Imbolc es que es un tiempo de Purificación. Espiritualmente es tiempo para perdonar y recargarnos de Fé. En el plano físico, Imbolc es el tiempo propicio para planear, para limpiar nuestra casa, deshacernos de todo aquello que ya no nos es útil, hacer dietas y desintoxicarnos.

Los nacidos en esta época tendrán en particular:

 Son creativos, les gusta aportar ideas, son planeadores y diseñadores.

 Buscan la armonía a tal punto de que muchas veces les es dificil complacer a todos por igual.

 Son extremadamente sinceros. Los Imbolc siempre te dirán exactamente lo que piensan y si por alguna razón tienen que mentir u ocultar algo, no lo pueden disimular y se delatan facilmente.

 Son “ardillas”, les encanta guardar todo: cosas, recuerdos, información, comida, etc. Se preocupan por los detalles y les gustan que sean detallistas con ellos.


Algunos elementos relacionados con Imbolc:

Colores: Blanco, plateado y crema
Aroma: Vainilla
Alimentos: Todo lo relacionado con la Leche.
Animal: Oveja
Punto Cardinal: Este
Elemento: Fuego

Ritual: Prender una vela blanca y colocarla en la ventana, frente a ella Orar a Dios maniféstandole tú Fé en él. Envía el mensaje al universo de que deseas que la Luz de esa vela le indique el camino a Dios hasta tu casa. Es la confirmación de que Dios es Bienvenido allí.


La Gracia Divina

Esta semana les voy a contar una historia llena de mensajes.

Es la historia de John Newton un Británico que en el siglo XVIII (1700) se dedicaba al comercio de exclavos entre Africa y Estados Unidos.

El Sr. Newton era conocido por su crueldad e insensibilidad. Los exclavos temblaban al escuchar su nombre y cuando su Barco llegaba a Africa en busca de más víctimas para su cacería humana, el terror se hacía presa de los habitantes de la zona.

En uno de esos viajes, el cual estaba predestinado a ser su último viaje, el Sr. Newton iba con su barco repleto de su botín. Más de 5000 personas de raza negra estaban atados y amontonados en el fondo del barco. Hambrientos, sedientos, enfermos y paralizados por el terror hacia el futuro que les aguardaba.

De repente, una fuerte tormenta rodea el barco. El mar embravecido hace perder el control de la nave. La madera de la cual estaba construida comienza a quebrarse ante la fuerza de la naturaleza. Rayos y relámpagos alumbraban el cielo y las olas gigantescas golpeaban enfurecidas la embarcación con la intención de voltearla…

En medio de la desesperación, el miedo inundó al Sr. Newton, por primera vez se enfrentaba a algo que él no podía controlar. El sabía que el barco no resistiría esa tormenta e inevitablemente colapsaría siendo el final para todos.

Ante esta situación, el Sr. Newton vió pasar en frente de él imágenes de su nefasta vida; ante sus ojos pudo observar los rostros tristes y aterrorizados de todas aquellas personas que el había privado de su libertad y vendido al mejor postor. El mismo sintió en carne propia los sentimientos que esos seres sintieron. Un gran dolor sintió en su alma y en un llanto profundo expresó: Oh Dios, que he hecho con mi vida? Solo he traído dolor y desesperanza a quienes me rodean y perdí mi camino…se que no té merezco, pero perdóname Oh Dios, no sabes cuanto lamento todo el mal que he provocado…

En ese instante, desde el fondo del barco donde el humano cargamento se encontraba se escuchó un murmullo “uhm uhm a uhm uhm…uhm uhm..uhm uhm..” al principio fué solo uno..luego poco a poco se fueron sumando uno a uno los murmullos de las 5000 personas que viajaban prisioneros alli…y el murmullo fue tan fuerte que era escuchado por la tripulación a pesar de los truenos y el ruido de la tormenta…uhm uhm a uhm.. uhm uhm uhm uhm…

A los pocos instantes la tormenta comenzó a calmarse….el murmullo continuaba…y la tormenta desapareció…el Sr. Newton miró al cielo y por primera vez en su vida se arrodilló y dijo Gracias Dios rezando el padre Nuestro…

El Sr. Newton cambió su vida…su experiencia le hizo entender que Dios no nos juzga, él solo nos pide Fé en él…

El Sr. Newton abandonó su profesión de comerciante de esclavos y se hizo Predicador. Durante el resto de su vida dió su dinero y su esfuerzo para ayudar a la liberación de los esclavos. Pero en su mente siempre sonaba un murmullo: uhm uhm a uhm...uhm uhm uhm uhm…un día, sin saber él como tocar el piano, se sentó en frente de uno y como un milagro le puso música al murmullo que lo acompañaba en su mente desde el día de la tormenta. Y luego tomó una pluma y escribió lo siguiente:



Amazing Grace, how sweet the sound,
That saved a wretch like me.
I once was lost but now am found,
was blind, but now, I see.
‘Twas Grace that taught my heart to fear.
And Grace, my fears relieved.
How precious did that Grace appear
the hour I first believed.
Through many dangers, toils and snares
we have already come.
‘Twas Grace that brought us safe thus far
And Grace will lead us home.
The Lord has promised good to me
His word my hope secures.
He will my shield and portion be
As long as life endures.
Yes, when this heart and flesh shall fail,
and mortal life shall cease
I shall possess within the veil
A life of joy and peace.
When we’ve been there ten thousand years
Bright shining as the sun.
We’ve no less days to sing God’s praise
than when we’ve first begun.
Amazing Grace, how sweet the sound,
That saved a wretch like me.
I once was lost but now am found,
was blind, but now, I see.

Cierren sus ojos, y escuchen ustedes tambien ese murmullo: uhm uhm a... uhm uhm uhm uhm uhm....(Charlotte Church)


Oh Gracia Divina
Que dulce es tú sonido
Que salva incluso a los descarriados como yo.
Yo estaba perdido pero ya encontré mi camino
Yo estaba ciego, pero ya puedo ver.

Tú Gracia me hace ver mi corazón
tu gracia alivia mis miedos
Que grandiosa es tú Gracia
Que aparece en el momento en que más la necesito
Contra los peligros tú nos protejes
Y nos llevas seguro al hogar.

Oh Dios tú promesa es buena para mí
Y tú palabra es la esperanza que uso como escudo
Siguiendo tú camino sé
Que cuando mi vida termine
Llegaré a tí lleno de alegría y paz

Aunque yo viva 10.000 años
Siempre necesitaré un día más
Para agradecerte Señor
Y cada día será como el primer día

Oh Gracia Divina
Que dulce es tu sonido.

Ave María

Oh María, Madre de todos
envianos tu Luz y guianos
por el camino que tu hijo nos enseñó....

Mi regalo de esta semana viene de la voz de Su-mi Jo, una Sur Koreana que tiene una de las voces más hermosas que se hayan escuchado.

Todos conocemos el Ave María de Schubert y el de Bach, pero el Ave María de Cassini es el que más logra plasmar el clamor de una oración,acá lo tienen


Calendario Energético

La Naturaleza es sabia y en su conjunto fué creada para ayudarnos, no sólo dándonos sus frutos para nuestro desarrollo y los alimentos para nuestra subsistencia; también nos sirve como generador de energía y catalizador de la misma.

Después de la Fuente Divina, la Naturaleza es la principal fuente de energía espiritual y ella, además de estar alli siempre disponible para nosotros, tiene la particularidad de impulsarnos y apoyarnos favoreciendo actividades de acuerdo a su ciclo energético.

El Ciclo de energía de la Tierra, también conocido como Rueda del Año, ha sido usado por los humanos practicamente desde el inicio de los tiempos y en base a este, las personas organizaban su vida y hacian sus celebraciones. Con el tiempo y no entendiendo el origen de esta energia, optaron por “personalizarla” creando Dioses y mitos.

Una vez que el Imperio Romano se hiciera Catolico, la antigua Iglesia Católica uso su influencia para tratar de “convertir” a todos aquellos que no estuvieran bajo la doctrina que ellos profesaban. Fué así como a traves del Papa Gregorio XIII se creo el calendario que hoy conocemos; este calendario fue impuesto y muchos de los conocimientos antiguos que algunas culturas tenían desde tiempos ancestrales.

El calendario energetico fué uno de ellos; sin embargo ni todo el poder de la iglesia medieval pudo eliminar su uso. De los Druidas pasó a los celtas y de alli se ha mantenido en uso por ciertos grupos de personas, generalmente de manera secreta ante el temor de ser acusados de paganos y llevarlos a la “hoguera”.

Hoy en día es aún usado por algunos grupos originados de los antiguos Celtas, el más importante de ellos quizas son los conocidos como Wiccas. Para sorpresa de muchos, estudios realizados han conseguido muchas coincidencias entre el calendario energético Celta y el Calendario Maya (Tzolkin); esto no debe sorprender ya que los Mayas, la cultura Indoamericana mas avanzada tecnologicamente, muy seguramente tambien aprendieron a conocer el ciclo energético de nuestro planeta.

El Calendario Energético establece que el año se divide en 8 etapas, cada una de ellas con un tipo de energía diferente que nos impulsa a hacer cosas relacionadas con ese tipo de energia. Imaginemos un barco y nosotros en él. Imaginemos que el barco es arrastrado por la corriente de agua. En cierta época del año la corriente va de Norte a Sur, luego el barco irá entonces hacia el Sur. Si los tripulantes del barco quieren ir hacia el norte, a lo mejor podran empujar el barco en esa dirección pero remando con mucho esfuerzo. Eso es realmente lo que pasa con las etapas del ciclo energético: cada etapa nos impulsa a hacer algo, si queremos ir en otra dirección nos costará más asi que lo mas práctico para hacer un buen uso de nuestras energias es hacer las cosas que nos impulsa a hacer la naturaleza en cada uno de sus etapas.

Las 8 etapas del Calendario Energético son:

 IMBOLC (Preñez). Comienza el 2 de Febrero y termina el 20 de Marzo.(47 días-48 días en año bisiesto)

 OSTARA (Despertar). Comienza el 21 de Marzo y termina el 29 de Abril. (40 días)


 BELTANE (Construir). Comienza el 30 de Abril y termina el 20 de Junio. (51 días)


 LITHA (Actuar). Comienza el 21 de Junio y termina el 30 de Julio. (41 días)

 LAMMAS (Reconsiderar y Revisar). Comienza el 31 de Julio y termina el 20 de Septiembre (52 días)

 MABON (Cosecha). Comienza el 21 de Septiembre y termina el 30 de Octubre. (40 días)

 SAMHAIN (Celebrar). Comienza el 31 de Octubre y termina el 20 de Diciembre. (52 días)

 YULE (Cerrar). Comienza el 21 de Diciembre y termina el 1ro de Febrero. (43 días)

La otra particularidad del calendario Energético es que sus días son contados en reversa a como normalmente contamos nuestros días. Esto es por ejemplo en Imbolc: el 2 de febrero sera el 47 de Imbolc, el 3 de Febrero será el 46 de Imbolc y asi sucesivamente hasta llegar al 20 de marzo que seria el 1 de Imbolc. La explicación de esto es sencilla, al contar los días de esta manera las personas pueden saber cuantos días le quedan para realizar cada actividad relacionada con la energia de la etapa que estan viviendo.

La otra importancia del calendario es que dependiendo de la etapa de año en que una decision es tomada o algo es realizado, se podrá determinar en lineas generales que tipo de energía acompañara a esa decision o a ese hecho. También es usado con las personas, dependiendo del día y la etapa del año en que nacieron, se puede decir que tipo de energías la acompañarán durante su vida e incluso cuales son sus misiones durante su vida fisica. El Calendario Energético fué realmente el primer antecedente de la moderna Astrología.


domingo, 11 de marzo de 2007

Dios me respondió

Despues de haber publicado el Post "Dios, estas alli?" recibi una respuesta...

Lo que van a escuchar a continuacion es no solo una voz privilegiada. La voz pertenece a la Hermana Glenda. Si, una religiosa de la Congregacion de La Consolación y es un Ser verdaderamente muy espiritual

Ella nos cuenta que es lo que Dios nos respondió:


Hola Dios, estas alli?


Estamos vivendo días que son una verdadera prueba para nuestra Fé. El mundo esta viviendo su peor crisis existencial: guerras, hambruna, ecocidios, niñez abandonada, injusticias sociales y pare Usted de contar…

Nuestra Fé muchas veces se tambalea y en ocaciones sentimos que Dios nos ha abandonado y nos ha dejado solos para que terminemos de destruirnos. Pero no es asi, solo estamos viviendo el final de una Era y aunque no sintamos solos y desamparados es ahora cuando mas tenemos que probar nuestra Fé y confianza en nuestro Padre.

Mi regalo de esta semana es lo que podria ser un llamado de auxilio de cualquiera de nosotros hacia Dios; esta llamado podria ser más o menos asi:

Hola Dios, Estas aún alli?
Puedes escucharme?
O ya no nos escuchas más?
Si todavia podemos hablarte,
Puedes ayudarnos como antes?

Oh Dios,
estoy cuestionando tú existencia
y siento un frío en mi alma
Te siento muy lejano, Puedes ayudarme?

Hola Dios,
Este viejo mundo se esta partiendo en pedazos.
Podemos repararlo?, Hay tiempo para ello?
El odio y la violencia aumenta cada día
Somos muy egoistas, crueles y ciegos.
Nos peleamos y matamos unos a otros.
Y lo hacemos en tu nombre,
Es que acaso tú amas a unos más que a otros?
estamos muy confundidos Señor.

Hola Dios
Estas alli? Puedes escucharnos?
No hemos sabido utilizar el libre albedrío que nos distes
La paz se nos va de las manos.
Te necesitamos Señor!!

Oh Dios
Puedes tú enviarnos amor suficiente
Para curar nuestras heridas?
Tenemos aún tiempo? Podemos comenzar otra vez?
Hemos aprendido la lección, no nos dejes solos
Ahora más que nunca te necesitamos.
No podemos hacerlo sin ti.

Hola Dios
Te rogamos nos perdones
Y nos des otra oportunidad de demostrarte nuestra Fé en ti

Para ponerle música a este ruego me busque la ayuda de Dolly Parton, apreciémosla





Hello God (escrita por Dolly Parton)

Hello, God, are you out there?
Can you hear me?
Are you listenin' any more?
Hello, God, if we're still on speakin' terms,
Can you help me like before?
I have questioned your existence,
My resistance leaves me cold.
Can you help me go the distance?
Hello, God. Hello, hello.

This old world has gone to pieces,
Can we fix it? Is there time?
Hate and violence just increases,
We're so selfish, cruel and blind.
We fight and kill each other,
In your name, defending you.
Do you love some more than others?
We're so lost and confused.

Hello, God, are you out there?
Can you hear us?
Are you listenin' any more?
Hello, God, if we're still on speakin' terms,
Can you help us like before?.
Oh, the free will you have given,
We have made a mockery of.
This is no way to be livin'.
We're in great need of your love.
Hello, God.

(Hello, hello.)

Hello, God, can you grant us,
Love enough to make amends?
(Hello, God.)
Is there still a chance,
That we could start again?
Hello, God, we've learned our lesson.
Dear God, don't let us go.
(Hello, Hello.)
More than ever,
Hello, God. Hello, hello.

Hello, God, we really need you,
We can't make it without you.
(Hello, God.)
We beseech you,
In the name of all that's true.
Hello God, please forgive us,
For we know not what we do.

Hello, God, give us one more chance,
To prove ourselves to you.
Hello, God, (Hello, God.)

Hello, God.

El camino lo escogemos nosotros

Puedo interpretar entonces que uno se forja el destino? y si uno no llega a cumplir con las metas ó tareas de la vida? Quién termina haciéndolas?

Amigos, todos somos Seres de Luz.

La Luz o el Espíritu de cada uno de nosotros pertenece a un mundo o dimensión en donde habitan todos los Seres de Luz. Cada espíritu pertenece a una familia espiritual y cada familia espiritual tiene una Misión en particular. Asi, existe la familia espiritual que esta relacionada con la salud, hay otra relacionada con la Fe, hay otra relacionada con la Paz y muchas otras más con diferentes Misiones. Si por ejemplo, nuestro Espíritu pertenece a la familia espiritual relacionada con la salud, entonces cada vez que vengamos al plano físico tendremos en nuestra vida actividades relativas a la salud.

Cuando nuestro Espíritu habita en el mundo de Luz estamos rodeados de los miembros de nuestra familia espiritual. Nuestra familia se nutre con el conocimiento adquirido por cada de uno de sus miembros a los largo de todas las vidas físicas que estos han tenido. Entonces, siendo nosotros Luz, tenemos nuestra memoria cósmica intacta, es decir, tenemos a nuestra disposición la memoria de nuestra familia (cúmulo de las memorias de cada uno de los miembros a lo largo de todas sus vidas). Dentro de nuestra memoria cósmica se encuentra el recuerdo de todas las tareas que hemos dejado de hacer en vidas anteriores y se encuentra también nuestro Karma.

La ley del Karma establece que cada ser viviente (plano físico) es responsable por sus acciones (buenas o malas) y los efectos de estas. El Karma es acumulativo. Las acciones que causan efectos positivos nos ayudan a ascender en la escala vibratoria de energía; las acciones que crearon efectos negativos deberán ser “reparadas” para convertirlas en positivas. La ley del Karma solo se aplica cuando actuamos desde nuestro Ego.

En otro orden de ideas, somos nosotros quienes decidimos cuando volver a venir al plano físico. En base a nuestra memoria cósmica, a nuestras tareas pendientes y a nuestro Karma, nosotros “escogemos” quienes seran nuestros padres en nuestra siguiente vida. Así, cuando regresamos al plano físico, lo hacemos con una maleta cargada de tareas: las tareas pendientes de vidas pasadas, nuestro Karma, la Mision de nuestra Familia espiritual y las nuevas tareas inherentes a los padres que escogimos.

Hasta acá todo suena relativamente fácil. Pero la cosa se complica un poco, pues al nacer en el mundo físico nuestra memoria cosmica es “velada” y solo tendremos acceso a ella parcial o totalmente dependiendo de nuestra capacidad de conectarnos con la Luz Divina.

Pero no venimos solos. Al nacer se nos asigna un Guía espiritual (otro miembro de nuestra familia espiritual). Este Guía tendra por tarea “ayudarnos” a que completemos nuestras tareas. Esa “ayuda” se manifestará a traves de sueños, casualidades, intuiciones, etc. Pero el Guia NO PUEDE interferir, solo puede ayudar. Somos nosotros quienes decidimos si aceptamos los mensajes o no y al final somos nosotros los que decidimos que hacer o no.

Yo digo que la vida física es como un juego de Mario Bros. Para llegar a la “meta” debemos acumular una específica cantidad de puntos y haber capturado en el camino los “tesoros” que nos permitirán sobrevivir en el siguiente nivel. Además, durante el juego se nos dan mensajes que si somos capaces de verlos podremos tomar vias rápidas o acumular mas puntos. El paso al siguiente nivel, lo que demoremos en hacerlo y los puntos acumulados siempre dependerá de nosotros

Seremos lo que pensamos

Si lo podemos imaginar lo podemos crear…todo lo que pensamos es creado.

Me imagino que muchos de Ustedes leyeron, o aún mejor, vieron “El Secreto”. En esta obra se nos explica de una manera muy gráfica como nuestros pensamientos afectan nuestra vida.

Cada vez que generamos un pensamiento generamos a su vez un rayo energético con una particular onda vibratoria y esta onda atraerá ondas similares. Dicho en términos mas claros, atraemos lo que pensamos. Si pensamos de manera negativa atraeremos negatividad y si pensamos cosas positivas atraeremos positividad.

Con esto como principio, podemos concluir entonces que somos nosotros quienes provocamos los acontecimientos que marcan nuestra vida.

Existe un plan maestro en donde cada uno de nosotros tiene un rol que ejecutar, eso es cierto y eso no lo puede alterar sino el Planificador Maestro. Cada uno de nosotros viene a este mundo físico con un grupo de tareas por hacer y constantemente se nos darán señales sobre que camino tomar para que podamos cumplir con ellas, eso tambien es cierto. Pero, el camino que tomemos, el grado de dificultad que encontremos siguiendo ese camino, la rápidez conque lo transitemos y el número de tareas que logremos cumplir depende SOLO de nosotros o mas bien debiera decir, depende del tipo de pensamientos que hayamos generado en el tránsito por nuestra vida física.

Es asi como no deberíamos preocuparnos por nuestras acciones, sino por nuestros pensamientos. Las acciones que hagamos y los hechos que nos ocurran son consecuencia de lo que pensamos.

Pero, nuestra mente es mas poderosa de lo que creemos: Así como podemos afectar nuestra vida con nuestros pensamientos también podemos influenciar a los demas con ellos.

Enviar rayos energéticos hacia otra persona podría influenciar en cierta forma la vida de esa otra persona en la medida en que esta este “abierta” o “cerrada” a ese rayo energético. Todos hemos escuchado hablar del “mal de ojo” y muchos han tenido experiencias con este. El “mal de ojo” es causado por personas (algunas veces inconcientemente) que por alguna razón envían un rayo energetico negativo hacia alguien; las personas afectadas por lo general son niños porque estos son los mas inocentes e indefensos ante este tipo de “ataque”. Pero, como contraparte, también existen casos de personas por las cuales nos sentimos atraidos y que estando a su lado sentimos un Halo de paz, tranquilidad o de alegria. Esto es porque esa persona nos esta enviando pensamientos positivos.

Ahora bien, la energía (positiva o negativa) no solo se puede transmitir a través de pensamientos; también puede transmitirse a través de nuestras obras. Se acuerdan de la película “Como agua para chocolate”? En esta, la protagonista podía influenciar sentimientos de alegria, tristeza, pasión, etc a través de la comida que ella preparaba. Dependiendo de los pensamientos que ella generaba mientras cocinaba, estos alimentos se cargaban con esa energía y como consecuencia los comensales eran “victimas” de sentimientos similares a los que ella tenia al momento de cocinar.

Quien no se ha sentido “inspirado” o “irritado” por una comida, o por un libro que leyó, o por una pintura o escultura que apreció, o un poema o una película?

Nosotros impregnamos con nuestra energía nuestras obras. Si nuestros pensamientos fueron negativos al momento de hacerla, entonces tengan la seguridad de que quien la aprecie sentirá esa negatividad. Pero, si al hacerla estuvimos inspirados por el amor o por la pasion o la impregnamos con energias de Paz y tranquilidad, entonces estaremos en frente de una obra de arte que será admirada por muchos, los cuales no se explicarán la razón por la cual se sienten atraidos hacia ella.


La Oración

Te pido Señor que seas nuestros ojos y cuides nuestros pasos.
Y nos ayudes a ser sabios cuando los tiempos sean difíciles.
Y cuando perdamos el rumbo
Nos guíes a un lugar donde podamos estar seguros.

Ruego Señor por que podamos ver tú Luz
Y cuando la encontremos,
sepamos retenerla en nuestros corazones.
Y cuando las estrellas nos deslumbren en el cielo,
No olvidar que tú eres la estrella eterna.

Cuando las sombras oscurezcan nuestro día
Danos Fé para sentirnos protegidos.

Oro Señor por un mundo sin violencia,
Un mundo de Justicia y de Esperanza;
En donde todos podamos tomarnos de la mano
Como símbolo de Paz y Fraternidad.

Desde el cielo cúbrenos con tú Luz,
Para que cada uno de nosotros podamos ver tú amor
Dentro y fuera de nosotros.

Que les parece si le ponemos música?

Acá la tienen:


viernes, 9 de marzo de 2007

Bienvenidos a la Luz


Todo lo que vemos a nuestro alrededor, incluyendonos nosotros, es energía.

Nosotros somos energía. Fuimos creados por la Luz Divina, pertenecemos a un mundo de Luz y sólo adoptamos formas y colores cuando venimos al plano físico. Y cuando venimos al plano fisico, sólo lo hacemos con la finalidad de que nuestra luz interna – a la que solemos llamar espíritu – ascienda en la escala vibratoria del campo energético.

El cuerpo físico y todo lo que a él pertenece es pasajero, en cambio el espíritu es eterno. Lo físico muere con el cuerpo, lo espiritual trasciende y es infinito. Lo físico se descompone y desaparece, lo espiritual siempre és y se fortalece.

Cuando hablamos de espiritualidad estamos hablando de tres grandes principios : Conexión con la Luz Divina, conciencia de que venimos al plano físico a elevarnos energéticamente y conocimiento de como manejar eficientemente la energía que poseemos y nos rodea.

Son sólo tres los principios que deben regir nuestra vida. Primero, aceptar que existe un Ser Divino al cual pertenecemos y quien nos ilumina y nos foratalece con su Luz. Segundo, ser responsables en nuestra vida física y estar conscientes de que vinimos a cumplir ciertas tareas que ayudarán a nuestro espíritu a ascender a niveles vibratorios superiores. Tercero, saber que somos energía y que podemos manipular esta para ayudarnos en el cumplimiento de nuestras metas. Son sólo tres: Divinidad, vida física responsable y energía. Son sólo tres: Dios, Vida y Espíritu….Son sólo tres: Padre, Hijo y Espíritu Santo…Casualidad?

En este espacio vamos a aprender más sobre estos 3 principios. Vamos a descubrir de donde venimos y para que estamos acá. Y vamos a conocer como conectarnos con esa Luz Divina y como utilizar nuestras energías para lograr el desarrollo espiritual que estamos buscando.

La Luz siempre está allí en espera de nosotros; sólo tenemos que abrirnos a ella, reconocerla y aceptarla. Bienvenidos amigos míos, Bienvenidos a la Luz.